Solomon Burke es un gran desconocido, un tesoro a descubrir y reivindicar.....a pesar de ser SIEMPRE reconocido como uno de los Padres del Soul.......
Su voz, profunda y a la vez lírica es de las mejores del genero. Sin embargo NI sus composiciones NI sus grabaciones escalaron NUNCA en lo alto de la listas. Fueron las versiones de otros interpretes de sus temas las que le pusieron en el panorama y las que de paso le dieron royalties......Wilson Picket en su epoca, los Rolling Stones unos años despues........
.............. y los Blues Brothers, que en 1980 hicieron mundialmente famoso su tema Everybody Needs somebody to love.....en una ADAPTACION con más ritmo y mejor selección de la instrumentación.
¿Porque no Triunfo? Repasando un DOBLE CD recopilatorio suyo, descubres su falta de tino para facturar temas comerciales....en primer lugar su afición por los arreglos musicales eternos, preferentemente con una orquestación ampulosa......también gustaba de coros multitudinarios en diversos tonos, estilo gospel y de temas de más de 3 y 4 minutos...en resumen canciones que resultan pesadas de escuchar....al margen de su buena composición y/o letra...
Resulta relativamente DIFICIL localizar información extensa y fiable de su vida y obra, a parte de los tópicos manoseados de wikipedia....Predicador evangelista en Filadelfia, comenzó como cantante de GOSPEL....y grababa para el sello ATLANTIC...
Para nuestra fiesta, nuestro frat party, hemos logrado encontrar este ESTUPIDEZ....un tema de 1963 unos años en que como estamos viendo todo el mundo escribía temas bailables....PERO lo que convierten esta canción en un TESORO es su feroz critica repleta de SARCASMO......te anima a bailar su nuevo ritmo que es "the stupidity"....evidentemente sus padres le dicen que no tiene sentido agitarse así y el responde "es lo que todos hacen ahora"....y "ademas sale en TV".....toma critica feroz...
Estupidity también se diferencia de otras canciones de la época en que la VOZ es la protagonista ABSOLUTA y la orquestación muy Rithm & Blues queda en muy segundo plano, con una sección de viento que además de saxofones incluye trompetas como las big bands, la bateria y el bajo que llevan el ritmo quedan aun más diluida en un tercer plano y cuesta escuchar, si los hay guitarras y organos......
Su voz, profunda y a la vez lírica es de las mejores del genero. Sin embargo NI sus composiciones NI sus grabaciones escalaron NUNCA en lo alto de la listas. Fueron las versiones de otros interpretes de sus temas las que le pusieron en el panorama y las que de paso le dieron royalties......Wilson Picket en su epoca, los Rolling Stones unos años despues........
.............. y los Blues Brothers, que en 1980 hicieron mundialmente famoso su tema Everybody Needs somebody to love.....en una ADAPTACION con más ritmo y mejor selección de la instrumentación.
¿Porque no Triunfo? Repasando un DOBLE CD recopilatorio suyo, descubres su falta de tino para facturar temas comerciales....en primer lugar su afición por los arreglos musicales eternos, preferentemente con una orquestación ampulosa......también gustaba de coros multitudinarios en diversos tonos, estilo gospel y de temas de más de 3 y 4 minutos...en resumen canciones que resultan pesadas de escuchar....al margen de su buena composición y/o letra...
Resulta relativamente DIFICIL localizar información extensa y fiable de su vida y obra, a parte de los tópicos manoseados de wikipedia....Predicador evangelista en Filadelfia, comenzó como cantante de GOSPEL....y grababa para el sello ATLANTIC...
Para nuestra fiesta, nuestro frat party, hemos logrado encontrar este ESTUPIDEZ....un tema de 1963 unos años en que como estamos viendo todo el mundo escribía temas bailables....PERO lo que convierten esta canción en un TESORO es su feroz critica repleta de SARCASMO......te anima a bailar su nuevo ritmo que es "the stupidity"....evidentemente sus padres le dicen que no tiene sentido agitarse así y el responde "es lo que todos hacen ahora"....y "ademas sale en TV".....toma critica feroz...
Estupidity también se diferencia de otras canciones de la época en que la VOZ es la protagonista ABSOLUTA y la orquestación muy Rithm & Blues queda en muy segundo plano, con una sección de viento que además de saxofones incluye trompetas como las big bands, la bateria y el bajo que llevan el ritmo quedan aun más diluida en un tercer plano y cuesta escuchar, si los hay guitarras y organos......
No hay comentarios:
Publicar un comentario